INSCRIPCIÓN E INSPECCIÓN DE EMBARCACIONES

















Inscripción Embarcaciones:

Según la Ley de Navegación y reglamentos marítimos vigentes, se establece que toda embarcación que realice navegación en sectores marítimos, lacustres y fluviales, que se encuentren bajo la potestad de la Autoridad Marítima deben ser matriculadas en las respectivas Capitanías de Puerto.

Por lo anterior, ofrecemos el servicio de inscripción de naves ante la Autoridad Marítima, para lo cual confeccionamos un expediente con documentos requeridos para tal efecto, asi como los formularios de inscripción correspondientes con el nombre que se pretende dar a la nave.

Posterior a esto, se efectúa el trámite en la Capitanía de Puerto respectiva, objeto se otorgue el número de matricula para la embarcación en cuestión y se emitan los certificados correspondientes.

Inspección Embarcaciones:

Toda embarcación que realice navegaciones en sectores marítimos, lacustres y fluviales, que se encuentren bajo la potestad de la Autoridad Marítima deben contar con su respectivo certificado de navegabilidad o seguridad, el cual certifica que la embarcación se encuentra apta para navegar y cuenta con los requisitos de seguridad establecidos por la Autoridad Marítima.

Dichos certificados son entregados en las Capitanías de Puerto, una vez que esta realice una inspección a bordo.

Nuestra empresa, realiza la asesoría en cuanto a preparación de las embarcaciones para inspección, verificando la documentación, el equipamiento e implementos de seguridad exigidos por la Autoridad Marítima y posterior a esto se traslada a los inspectores a terreno objeto efectúen la respectiva revista de cargos.